Tuesday 12 February 2013

Rosquillas

Abrimos este mes de febrero, y para alegría de todos, un nuevo apartado donde iremos poniendo las RECETAS TRADICIONALES que se hacían en Obón y que nos hagáis llegar. Da igual sean dulces o saladas... venga, enviádnoslas, que las esperamos con ansia. 
No podíamos empezar de mejor manera que con nuestra socia, y bloggera-culinaria mayor, Mª José Gimeno. Podéis consultar más recetas en su blog "La Cultura del Tupper". Con ella os dejamos.


                                                     ROSQUILLAS DE ANÍS

Estas rosquillas se llevan haciendo en mi casa desde que tengo uso de razón. Normalmente en estas fechas siempre eran fijas, junto con los buñuelos de viento. Recuerdo tardes con mi madre formando rosquillas que ella freía pacientemente, para que después yo embadurnara con azúcar. Aunque la mejor parte era comerlas jeje.

Desde aquí reivindico esas recetas familiares que nos traen recuerdos de nuestra niñez. Entre todos deberíamos conseguir que no se pierdan.


Ingredientes:
3 Huevos
La misma medida de azúcar
La misma medida de anís
La misma medida de aceite
2 Gaseosas
Harina (la que admita)
Aceite para freír
Azúcar para cubrir las rosquillas
*Para saber qué medida utilizar, poner los 3 huevos en un vaso y ver hasta dónde lo llenan. Esa será la medida a usar.

Elaboración
En un bol grande, poner los huevos, el azúcar, el anís y el aceite. Mezclar muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Ir añadiendo harina poco a poco e ir amasando hasta que quede una masa elástica. Dejar reposar unas 2 horas para que la masa coja aire.
Coger bolitas de masa, clavar un dedo en el centro e ir dando forma a las rosquillas. Freír en abundante aceite. Retirar el exceso de aceite con un papel absorvente y rebozar en azúcar.
¡Espero que os gusten!.








1 comment:

  1. Más o menos cuanta harina has puesto?

    La pinta espectacular.

    Besitos

    ReplyDelete