Sunday, 28 April 2013

Haciendo País

El pasado 23 de abril, San Jorge, celebramos los aragoneses el Día de Aragón festejándolo en muchos rincones de las 3  provincias con diferentes actos. En Obón nos juntamos unos cuantos zaragozanos para disfrutar del puente. Aunque estemos pocos, quiós, ¡pero qué bien se está en nuestro pueblo!. 

El mismo martes nos llegaron refuerzos desde Zaragoza: ¡un autobús para ser más exactos!. Tanto nombrar "Obón", presumir de Fiestas y de parajes, después de tanta foto colgada por las paredes del bar, tanto chulear de Obón... los clientes de "El Batán" decidieron que había que ver in situ semejante maravilla. 
Nos informa el jefe del grupo, Carlos Martín (el del bar El Batán), que salieron a las 08H30 de Zaragoza con el propósito de ir a caminar río arriba para enseñar nuestros más bonitos rincones, nuestro río Martín, y para rematar las faena arrearse luego una comida en el asador del albergue que no se la saltaba un gitano. 
Ni que decir tiene que esa gente volvió encantada a la ciudad y ¡con ganicas de repetir!. Carlos, qué grande eres, eso es lo que se llama "hacer patria"... ¡pero además a lo grande!.

Decíos que el propio Carlos y Ana, su mujer, nos están preparando un artículo para incluirlo en "La Zofra" de este año, y seguro que Miguel o Dani nos mandan alguna fotico que dé testimonio de ese fantástico día. ¡Gracias de antemano!.


No comments:

Post a comment