Monday 14 January 2013

San Antón 2013

Empezamos semanita... ¡a por ella!. Para animaos os recordamos que el sábado 19 de enero tenemos la Hoguera de San Antón esperándonos en la plaza del pueblo.

Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis estado alguna vez, pero para nuestros seguidores en la distancia les diremos que es una noche "especial". El Ayuntamiento pone la leña (y el vecino que tiene que quemar algo aporta lo suyo) y la prende a media tarde para que empiecen a hacerse brasas. 
A la hora de cenar cada cual baja con cada quien, con sus parrillas, sus longanizas, el ternasco (de Aragón, faltaría más), morcillas etc... postres y begorcio vario (según los gustos de los consumidores); el café y las copichuelas las pedimos en el Bar de la Comisión, por eso de colaborar por poco que se pueda con las Fiestas Patronales. La música, a pesar de que algún año han venido gaiteros y demás, este año será "enlatada". Intentaremos llevar música tradicional para crear ambiente. También dice esta tradición que la hoguera se tiene que saltar pero... ¡dejamos eso es para valientes!. Lo que todo el mundo "arriesga" es un par de euros, pues si los chicos de la Comisión lo tienen a bien hasta nos echamos unos bingos (lo de este pueblo es para hacérnoslo ver... ¡como nos va darle "al cartón"!).
¿Que hasta cuando dura la cosa?... pues las brasas hasta el día siguiente, y si os referís a la "fiesta" pues hasta que el cuerpo os aguante, maj@s.

Durante este fin de semana también recogemos los adornos navideños de El Salto. Gracias a todos los que participasteis en la decoración (esa docena de menudos que había lo hicieron fenomenal). Esperamos vuestra ayuda para desmontarlo.

¡Venga, qui@s, animaos y venid que el frío lo tenemos asegurado, pero la buena compañía también!.

No comments:

Post a Comment