Tuesday, 20 November 2012

Zofra para el puente de Diciembre

Os mandamos esta nota para informaros de algunas actividades que va a realizar la "Sección Verde" de la Asociación Cultural Villa de Obón en el próximo puente de la Purisma
"Este invierno pensábamos ampliar la plantación de árboles en las márgenes del río (que se empezó el año pasado), pero después de un verano tan seco y caluroso como el que hemos tenido hubiera sido necesario un riego contínuo para salvar todos los árboles. Este hecho condiciona la plantada del puente de la Purísima que consistirá, básicamente, en reponer las faltas habidas y rellenar los huecos entre tramos. Haremos lo que nos dé tiempo pues sabemos que es mucho tajo, y continuaremos la faena durante el invierno, para San Antón, por ejemplo.

Aunque el éxito de la plantación ha sido relativo por lo que ya os hemos expuesto, no ha sido impedimento para que el Ingeniero de Gestión Forestal de la Delgeción de Medio Ambiente, D. Emilio Pérez Aguilar, en su visita a nuestro pueblo y después de recorrer la plantada nos felicitara por el proyecto y nos animara para ampliarlo.

Sabemos que algunos socio estáis muy enfadados porque os han arrancado o mutilado vuestro árbol y tenéis razón, pero no os preocupéis que os entregaremos otro para que lo plantéis en el mismo lugar. También nos hemos enterado de que "alguien" ha cambiado las tarjetas identificativas, por lo que si váis a buscar vuestro árbol igual pone otro nombre..... Recordad que tenemos un plano con el lugar que ocupa cada arbol y su padrino, no hay problema, será engorroso volver a etiquetar cada árbol, situación y padrino.
No vamos a ir mas allá en la denuncia (por esta vez) pero manifestamos públicamente nuestra desaprobación.

Mas cosas: como sabéis las aguas residuales de Obón, después de un filtrado, son llevadas entubadas hasta el paraje del molino y allí vertidas al río. Hace unos años José Miguel Martín, organizó una Zofra para llevar estas aguas hasta la Huerta la Rosa a través de la antigua acequia pero por distintas causas este proyecto quedo dormido. Este año, como segunda actividad verde, pretendemos retomar aquel viejo proyecto de crear una depuradora biológica en la Huerta la Rosa para tratar de liberar al río de gran parte de la suciedad y el mal olor. 

Necesitamos participación para las 2 actividades. Si hay nuevo padrinos serán muy bien bienvenidos. (los que queráis apadrinar un árbol ponéos en contacto con Jesús: jesus.villuendas@gmail.com).

¡¡Nos vemos el sábado 8 de Diciembre a las 09.30 por el Lavadero Viejo!! Tenemos previsto también el almuerzo para todos, os rogamos nos digáis si venís para hacer una previsión para la compra.  


Un saludo y hasta pronto,
Jesús y Juan José."





     

 

No comments:

Post a comment