Sunday, 6 November 2011

Zofra para el puente de la Purisma 2011

Esta información nos la pasa Jesús de la peña "Los Buitres:"
El próximo puente de la Purísima os esperamos a todos en la plantada de árboles. Pero primero dejad que os contemos un poco la historia de este proyecto.
En su día se presentaron ante la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) dos proyectos de restauración de los margenes del río Martín: uno que comprende el tramo que va de las Canales a la Huerta la Rosa y el otro que va del pozo Pichondas hasta el límite con Alcaine.
Afortunadamente y después de dos años de burocracia, contamos con la autorización para llevarlos a cabo.
El tramo del que nos ocuparemos este diciembre será parte del primero: entre el Puente y el Pozo el Molino. Pensamos, para este fin, hacer primero los hoyos con máquina y asignar cada uno de ellos una identificación de lugar y de especie de árbol a plantar. Además se prevee ofrecer la posibilidad de "apadrinamiento" individual de los árboles para recaudar así algo de dinero, pues el alquiler de la máquina es caro. Os mantendremos informados a este respecto para ver si os animáis tanto a la plantación como al apadrinamiento.
Más cosas: ya tenemos el vale para recoger los árboles en el vívero de Sta. Eulalia del Campo. Son donación del Servicio Provincial de Medio Ambiente dependiente del Gobierno de Aragón. La planta que nos ha asignado está compuesta sobretodo por chopos y álamos blancos, pero también, aunque en menor cantidad, por nogales, cerezos, moreras y plátanos.
Para llevar a cabo este proyecto en la ACVO contamos (aparte del plantero ya mencionado) con el dinero que nos dejaron explícitamente  para este fin la Comision de Fiestas 2011 (Peña Los Truenos), son 1000 euros según creemos. ¡Muchas Gracias!
Desde la ACVO aprovechamos también para agradecer la aportación de la Comisión de 2010 (El Follón) que también pensó en nosotros y que por diferentes casualidades no habíamos recibido hasta este verano. Ese dinero no se dió para la plantación pero ahí está.
Y no menos importante, aunque sea algo simbólico, será el dinero que podamos sacar por el apadrinamiento. ¡Ójala tengamos que deciros que no había tantos árboles como padrinos!

Estamos ilusionados con este proyecto y expectantes por la acogida que pueda tener entre vosotros. Esperamos que éste os "enganche" a muchos.... y como reconocimiento a vuestra ayuda e implicacion desde ya os recordamos que a la barbacoa del almuerzo estáis invitados.



No comments:

Post a comment