Wednesday 11 September 2013

Scrapbooking en la Semana Cultural

Tras las fiestas y nuestra Semana Cultural solo quedan los recuerdos..... siempre maravillosos. Nuestra amiga María José Gimeno nos envía este.

El pasado 22 de agosto, gracias a la Asociación Cultural, tuve la posibilidad de asistir al primer taller de Scrapbooking que se ha realizado en Obón. El curso estuvo impartido por las chicas de Los Papeles de Pandora (Susana y Yolanda), que son un encanto y explican muy bien, todo hay que decirlo. La definición literal de Scrapbooking es Album de Recortes. Es un hobbie que se está extendiendo a pasos agigantados en España y que permite realizar trabajos preciosos partiendo de papeles y todos los materiales reciclados que se te ocurran. Si queréis ver las cosas que hacen las profes que tuvimos, no dejéis de visitar sus blogs:

http://unlugarparamirecreo.blogspot.com.es/ y
http://susana-lacajadepandora.blogspot.com.es/

Nos apuntamos 12 oboneras y pasamos una tarde muy amena y divertida. En el taller, nos enseñaron como hacer una libreta con encuadernación japonesa. Las profes nos trajeron unos kits muy bien preparados con el material necesario para las libretas. A pesar de que todas teníamos el mismo material (aunque diferentes papeles), las libretas quedaron de lo más diferentes ya que cada una la hicimos a nuestro gusto. Cuando terminamos, parecía que había pasado por la sala de plenos del ayuntamiento un tornado... Con lo bien organizado que lo tenían Yolanda y Susana todo... Salimos del taller cada una con nuestra libreta y con una sonrisa de oreja a oreja que delataba lo bien que lo habíamos pasado.
Espero que desde la Asociación nos sigan preparando talleres tan interesantes y divertidos como este.


P.D. Si queréis saber más sobre el Scrapbooking, uníos al grupo de Facebook de Los Papeles de Pandora y veréis todo lo que se puede hacer y lo mucho que nos ayudan en nuestros proyectos
(https://www.facebook.com/groups/409056335816676/?fref=ts)








No comments:

Post a Comment