Sunday 27 February 2011

La Zofra n. 1. El Rincón del Salto (Año 1991)

Como os hemos comentado en el artículo anterior en esta sección escribiremos artículos de ediciones pasadas de "La Zofra". El primer artículo habla sobre uno de los cantones más especiales de nuestro pueblo "El Rincón del Salto". Los lectores mas jóvenes pensaran que ese lugar ha sido siempre así, con sus columpios y con niños jugando en él, pero como este artículo muestra, eso no es cierto. Con él os dejo.

"Todos sabemos donde está, todos nos hemos asomado a él -no sin cierto peligro-.
Por éste rincón se tiraba la gallufa, los carrizos, la poca basura que se hacía y las mañanas de invierno la ceniza de de la noche anterior pero no sólo servía para tirar cosas que el barranco de la plaza se encargaba de llevar lejos sino que también se recogían hierros y zarrios que en aquel tiempo se podían cambiar por naranjas. ¡Cuanta historia tiene este RINCÓN nuestro!.
Un día la parada cansada de mirar al río, se desploma: nuestra gente con ayuda de la Diputación levanta un nuevo muro orgullo de todos. El  salto cambia de nombre y algunos le dicen el tubo de la mierda -con perdón-.
Desde entonces EL SALTO ya no es lo que era, pasó a ser un rincón no deseable.
¿Que os parece si le cambiamos la cara entre todos? Podría ser un campo de petanca estupendo, en principio solo son cuatro líneas mal trazadas en un papel pero si nos lo proponemos entre todos es seguro que el próximo campeonato mundial ya tiene sede.
Desde estas líneas os animamos a participar."

No comments:

Post a Comment